Carnaval de Chipiona

                    Entre el confeti y las serpentinas usted tiene el carnaval de Chipiona

Decrease Size Reset font to default Increase Size

module five

Declarado de Interés Turístico de Andalucía

Uno de  los Más importantes de la provincia

Cartel Carnaval 2013


   El carnaval es actualmente, por derecho propio, la fiesta chipionera por excelencia. Fiesta que resurgió en 1984 y que manteniendo las raíces y esencias del carnaval de Cádiz, con el paso de los años se ha consolidado como uno de los más importantes carnavales, de cuantos se celebran en nuestra provincia.

Saludo Alcalde 1999 PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

                  

Saludo                        Queridos paisanos y amigos visitantes:         Como viene siendo tradicional cada Febrero, un año más (y ya van quince) celebra Chipiona su fiesta más tradicional y emblemático, el Carnaval. Un carnaval que ha pulverizado todos los pronósticos de participación popular y ambiente callejero, y que lo ha situado entre los más destacados de cuantos se celebran en la provincia gaditana.       Actualmente contamos con 5 peñas, co-organizadoras del Carnaval junto con el Ayuntamiento, un número importante de agrupaciones y de actos, sobre todo gastronómicos, y tenemos como plato principal a nuestra gran cabalgata, un espectáculo único en el mundo entero, de ingenio, colorido y participación (más de 2.500 personas). El éxito de nuestra fiesta está por tanto asegurado, y esto es algo que, como Alcalde me llena de orgullo.       Seguimos en nuestra línea de buscar un pregonero de la localidad, y tras Jesús Díaz, Andrés Gómez de la Torre y Virgilio Claver, hemos pensado que Joaquín Cordero (el del Bar Paquíto) reúne todos los requisitos para conseguir un pregón adecuado a la categoría de nuestra fiesta. Nadie duda de los méritos de Rafael Pertoso, y su aportación a la fiesta, para ser elegido Carnavalero del Año, o de la calidad de nuestro impactante cartel.       En definitiva, este gobierno municipal que presido, sobre todo a través de su Delegación de Fiestas, está haciendo lo posible por no defraudar a los aficionados y a cuantos nos visitan en estas fiestas, porque entre otras cosas es nuestra obligación.       Para finalizar estas líneas, quiero agradecer a todos los que hacen posible esta fiesta (peñas, agrupaciones, grupos de cabalgata, colectivos y asociaciones vecinales, personal municipal y de seguridad, comerciantes e industriales, medios de comunicación...) su máximo empeño y tesón por mantener viva esta tradición popular, el Carnaval, nuestra fiesta por excelencia.     Justo Masot Monserrat Alcalde-Presidente del Iltmo. Ayuntamiento de Chipiona

 

Queridos paisanos y amigos visitantes:



Como viene siendo tradicional cada Febrero, un año más (y ya van quince) celebra Chipiona su fiesta más tradicional y emblemático, el Carnaval. Un carnaval que ha pulverizado todos los pronósticos de participación popular y ambiente callejero, y que lo ha situado entre los más destacados de cuantos se celebran en la provincia gaditana.

Actualmente contamos con 5 peñas, co-organizadoras del Carnaval junto con el Ayuntamiento, un número importante de agrupaciones y de actos, sobre todo gastronómicos, y tenemos como plato principal a nuestra gran cabalgata, un espectáculo único en el mundo entero, de ingenio, colorido y participación (más de 2.500 personas). El éxito de nuestra fiesta está por tanto asegurado, y esto es algo que, como Alcalde me llena de orgullo.

Seguimos en nuestra línea de buscar un pregonero de la localidad, y tras Jesús Díaz, Andrés Gómez de la Torre y Virgilio Claver, hemos pensado que Joaquín Cordero (el del Bar Paquíto) reúne todos los requisitos para conseguir un pregón adecuado a la categoría de nuestra fiesta. Nadie duda de los méritos de Rafael Pertoso, y su aportación a la fiesta, para ser elegido Carnavalero del Año, o de la calidad de nuestro impactante cartel.

En definitiva, este gobierno municipal que presido, sobre todo a través de su Delegación de Fiestas, está haciendo lo posible por no defraudar a los aficionados y a cuantos nos visitan en estas fiestas, porque entre otras cosas es nuestra obligación.

Para finalizar estas líneas, quiero agradecer a todos los que hacen posible esta fiesta (peñas, agrupaciones, grupos de cabalgata, colectivos y asociaciones vecinales, personal municipal y de seguridad, comerciantes e industriales, medios de comunicación...) su máximo empeño y tesón por mantener viva esta tradición popular, el Carnaval, nuestra fiesta por excelencia.

 

Justo Masot Monserrat
Alcalde-Presidente del Iltmo. Ayuntamiento de Chipiona