Carnaval de Chipiona

                    Entre el confeti y las serpentinas usted tiene el carnaval de Chipiona

Decrease Size Reset font to default Increase Size

module five

Declarado de Interés Turístico de Andalucía

Uno de  los Más importantes de la provincia

Cartel Carnaval 2013


   El carnaval es actualmente, por derecho propio, la fiesta chipionera por excelencia. Fiesta que resurgió en 1984 y que manteniendo las raíces y esencias del carnaval de Cádiz, con el paso de los años se ha consolidado como uno de los más importantes carnavales, de cuantos se celebran en nuestra provincia.

La Perla 2001 PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

María del Mar Rodríguez, 

Perla del Carnaval 2001

 

La joven que representará a la mujer chipionera a lo largo de todo este año es estudiante de C.O.U. y representa a la peña "El Chusco"


María del Mar Rodríguez,  Perla del Carnaval 2001La joven de 18 años María del Mar Rodríguez Mellado, resultó elegida Perla del carnaval chipionero la noche del pasado viernes en el transcurso de un acto multitudinario celebrado en el Cine Principal.
Estudiante de COU, la joven representa a la peña carnavalesca de El Chusco, entidad que preside Joaquín Rodríguez Lorenzo. El acto estuvo presentado por Olga Muñoz y Nicolás Cabo y en el mismo actuaron las diferentes agrupaciones locales que amenizaron la fiesta.


Tanto el concejal de Fiestas, José Moreno, como la alcaldesa, Dolores Reyes, dieron la bienvenida a los chipioneros y desearon un buen disfrute del carnaval.


A la Perla la acompaña una corte de cinco damas, como son Ana Lorenzo del Moral, por la asociación de vecinos Atlántico; Roge Guzmán Cebrián, por la peña Tango de los Negros; María José Martín Porras, por El Mono, y Aurora Linares de la Bastida por Félix Rodríguez de la Fuente.


Precisamente el Sábado la Pela y su corte de damas realizaron una excursión al Parque Nacional de Doñana y hoy seráa la vista a la Base Naval de Rota, dentro de los actos programados por la delegación de Fiestas. La Próxima excursión el jueves a la escuela de Arte Escuestre y a una bodega en Jerez de la Frontera.


L coronación de la Perla será el próximo 2 de marzo a las 9 de la noche en la Plaza de Pío XII, coincidiendo con el pregón oficial que pronunciará el chirigotero Juan Cordero Naval.


(c) 1999 Diario de Cádiz