Carnaval de Chipiona

                    Entre el confeti y las serpentinas usted tiene el carnaval de Chipiona

Decrease Size Reset font to default Increase Size

module five

Declarado de Interés Turístico de Andalucía

Uno de  los Más importantes de la provincia

Cartel Carnaval 2013


   El carnaval es actualmente, por derecho propio, la fiesta chipionera por excelencia. Fiesta que resurgió en 1984 y que manteniendo las raíces y esencias del carnaval de Cádiz, con el paso de los años se ha consolidado como uno de los más importantes carnavales, de cuantos se celebran en nuestra provincia.

Carnavalero 2012 PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

"Estos carnavales espero vivirlos con doble alegría
al ser nombrado carnavalero"


  Hablar de D.Manuel Ruiz Contioso es hablar de la historia viva del carnaval de Chipiona, es hablar de todo el resurgimiento de D.Manuel Ruiz Contioso: Carnavalero del Carnaval de Chipiona, Spain 2012la fiesta, es hablar de comparsas, de coros, cuartetos y sobre todo de chirigotas.

Es hablar de grandes autores chipioneros, de Jesús Díaz, Bernardito Caro, Juan Cordero, José María Naharro, Mateo Ruiz, y un largo etcétera entre los que también hemos de incluirle, ya que también es autor.

Es hablar de teatro Falla entre bambalinas, de compañerismo, es hablar de cinco comparsas, tres cuartetos, cinco coros, y sobre todo, de doce chirigotas más una, casi

En definitiva, hablamos de puro carnaval, pura afición y en nombre de su agrupación y de todo su pueblo le deseamos que siga incrementando esa lista de agrupaciones, y que cunda el ejemplo de este gran carnavalero que de por sí ya lo era sin ningún reconocimiento oficial.

Un abrazo Manolín, y sigue así.
Tu agrupación.


Entrevista a Manuel Ruiz Contioso, carnavalero del carnaval 2012.

- Después de tantos años en el carnaval éramos muchos los que esperábamos que nombraran a Manuel Ruiz Contioso como carnavalero. ¿Cómo recibiste la noticia?

Pues la verdad es que me sorprendió bastante porque no sabía absolutamente nada. Entre Madri, Jose Luis y mi mujer llevaron mis datos al ayuntamiento sin enterarme, y cuando me lo dijeron ya me habían elegido. En realidad estoy muy contento de ser yo el carnavalero de este año.

- Cuéntanos un poco tu trayectoria en el carnaval. ¿Cómo te iniciaste en este mundillo?

Manuel Ruiz Contioso, carnavalero del carnaval 2012.Este mundillo siempre me ha gustado muchísimo, en las reuniones entre los amigos siempre terminábamos cantando algo de carnaval. Pero la persona que me introdujo en este mundillo del carnaval fue Bernardo Caro, a quien le estoy muy agradecido ya que desde entonces disfruto muchísimo en este ámbito.

- ¿Con qué autores has salido?

He salido con mucho. Empezando por Bernardo Caro, después con Manolito Guardia, Jesús Díaz, Mateo Ruiz Contioso (mi hermano), Jose María Naharro, Juan Cordero y por último el Madri, aunque él mimo no quiere que digan que es autor.

- ¿En qué modalidades? ¿En cuál te sientes más cómodo?

Hasta hoy he salido en todas y cada una de las modalidades: cuarteto, comparsa, coro y chirigota. En realidad en todas me he sentido muy a gusto, pero sin duda, en la que mejor me ha sentido ha sido la chirigota.

- ¿Cómo piensas que vas a vivir este carnaval al ser nombrado carnavalero?

Pues yo vivo todos los carnavales con muchísima alegría, por lo tanto estos carnavales espero vivirlo con doble alegría al ser nombrado carnavalero.

- ¿Te veremos este año por las calles en alguna agrupación?

Como no me amarren en mi casa estoy seguro de que me van a ver en las calles con mi chirigota "Los viejos arrejuntaos", y espero que juntos nos divirtamos muchísimo.

-¿ Le quieres dedicar este reconocimiento a alguien en especial?

Este reconocimiento se lo quiero dedicar a la persona que más quiero y que más se lo merece: mi mujer Cristina. Sobre todo por aguantarme treinta años de carnaval y espero que me aguante otros treinta, si no es mucho pedir?

 

el crédito para esta entrevista va a Diario Chipiona
www.diariochipiona.com